Qué hago

Cuando una persona llega a nuestros consultorios básicamente tendríamos que mirar 4 carpetas:

Estudio del terreno

Contemplando el terreno biológico como lo vivido por la persona y lo heredado, es decir, todos aquellos elementos físicos, nutricionales, medioambientales, etc. que le han ido dañando de manera progresiva el cuerpo, por la pérdida de la adaptación del mismo, y aquellos con los que nace (lo que los médicos homeópatas llamaron, los Miasma).

Induciendo la modificación de todos aquellos aspectos que hacen que la persona puede perder su equilibrio interno u homeostasis (modificación de la dieta, drenaje de los emuntorios internos etc…)

Estudio del inconsciente personal

Decía el Dr. Edward Bach, médico licenciado en la Universidad de Birmingham, bacteriólogo y homeópata, padre de lo que conocemos hoy en día como la terapia floral, “el primer acto terapéutico del médico es hacer que el paciente se conozca así mismo”. Por consiguiente, es muy importante hacer entender a la persona, que todos tenemos una estructura psíquica de personalidad, la cual fue configurada desde lo más tierno de la infancia (7 primeros años de vida) y que en mayor o menor medida, nos hace ver la vida a través de un mapa mental; entendiendo que la toma de consciencia de dichos patrones de conducta, o forma de ver la vida, nos puede llevar a reinterpretar determinados escenarios que a la postre, podrán ayudar en el propio proceso de adaptación biológica.

Estudio del proyecto sentido

Entendemos por Proyecto Sentido, toda la información recibida y almacenada en nuestro inconsciente y en nuestro consciente, durante el periodo que abarca desde, el Proyecto de concepción, 9 meses antes de la concepción, hasta los 3 años de edad.

El transgeneracional

El cual nos habla de cómo muchas de las cosas que nos están ocurriendo en la actualidad, no son más que repeticiones de acontecimientos vividos anteriormente por alguno de nuestros ancestros, lo que hoy en días se conoce como epigenética del comportamiento. De una manera consciente e inconsciente el clan familiar va a estar presente en nuestras vidas, desde antes del momento de la concepción, condicionando a partir de ese momento: Nuestros actos, vigilando nuestros movimientos, las lealtades familiares….

Abrir chat