Las Leyes Universales. Hermes Trismegisto

Hay muchas dudas en quien fue realmente Hermes Trismegisto; lo que se acepta hoy en día, es que se trata de una recopilación de escritos, los cuales provienen de la época Helenista del siglo III y IV antes de Cristo, y II y III después de Cristo, pero realmente ¿Quién fue Hermes? tenemos 2 posibilidades, pudo ser un grupo de gente los cuales se denominan así mismo “los discípulos de Hermes”, relacionados con la filosofía hermética egipcia, o un personaje el cual existió en la época de Ptolomeo, en el siglo IV o VII antes de Cristo; un sacerdote egipcio que se llamó Hermes Trismegisto (el tres veces grande). Palabra griega de adaptación que proviene del Dios Thot, el dios de la sabiduría, de la magia, del comercio, del conocimiento, y cuya traducción en divinidad griega es Hermes.
Para algunos, se trata de uno de los grandes maestros de la humanidad, hasta tal punto es así, que cuentan que su procedencia es Atlante y su origen es Siriano (del planeta Sirio). Tras la destrucción de la Atlántida aquellos que sobrevivieron crearon una sociedad en Egipto basada en los conocimientos de la Atlántida, creando la cultura egipcia tal como hoy la conocemos. Thot fue maestro en aquella cultura, siendo uno de los más grandes científicos, el cual lega a la humanidad los conocimientos de cómo funciona nuestro universo, desarrollando lo que conocemos como “las 7 leyes fundamentales del universo”. Comentan que eran seres híbridos, ya que su sangre procedía de la tierra y de las estrellas, y que tenían como objetivo el trasmitir todo el conocimiento de las estrellas aquí en la tierra.
Desde el punto de vista académico, filosófico, se acepta que Hermes es una escuela de pensadores, que sincretizan ideas egipcias, con ideas de filosofía griegas, sin cerrar la posibilidad de que, en la época de Ptolomeo, de los faraones VII-VIII a. C., hubiera habido un sacerdote que se llamara Hermes. En el Renacimiento nace una tendencia que piensa, que se trata de un pensador. Hoy se acepta más la idea de que en vez de personaje historia, sea más bien un título donde se van a reunir fragmentos y escuelas de pensamiento. Para los griegos se trataba del Dios Mercurio y de él se sabe a través de la escuela iniciática, que encarnó antes en Egipto en la figura de Thot. Cuenta la tradición que él fue el que construyó antes del Diluvio universal, las pirámides en Egipto. Esta información la podemos leer en un libro que se llama “el antiguo secreto de la flor de la vida”, escrito por Drunvalo Melchizededek, se trata de una conversación entre el autor y Hermes Trismegisto durante varios años. Hermes inauguró la ciencia iniciática en los templos que había en las pirámides. Fue el iniciar, en la era astrológica de Géminis, de dar a la humanidad la sabiduría que él tenía. La importancia de sus escritos es fundamental, ya que toda la tradición posterior esotérica occidental beberá de estas fuentes.


Tenemos unas cuantas obras que se le atribuyen a Hermes. “El Corpus hermeticum”, “Asclepius y en el Poimandres”, donde está reflejada la filosofía de la creación. Estos libros se le atribuyen a Hermes, donde se pueden ver algunas ideas egipcias con marchamo de filosofía platónica básicamente, pareciéndose mucho al “Timeo” de Platón. Por otro lado, vamos a encontrar otras obras muy ligadas a la leyenda que las tenemos, que se dicen que viene de Hermes, una es “La tabla de Esmeralda”, la cual, según la tradición la primera persona que encontró, fue en un zócalo en el desierto de una estatua de Hermes (Thot), y fue hallada por Apolonio de Tiana, uno de los filósofos griegos más importantes contemporáneo de Cristo. En la Tabla esmeralda, encontramos 12 principios muy importantes, los cuales se consideran el fundamento de la alquimia occidental. Después del hundimiento de la Atlántida, Hermes entre otros, influyeron mucho en Europa, África y Oriente medio, trayendo a la tierra, todos los planos de la alquimia interna y externa, la alquimia del SER. Lo que hicieron fue plasmar todo el conocimiento etérico a través de las herramientas físicas (la arquitectura, sobre todo), asentando sobre la tierra, las bases para que los humanos puedan reconocerse así mismo, tanto dentro como fuera. Hermes era el que enseñaba a anclar todo este conocimiento desde un nivel etérico a un nivel físico.
Luego vamos a encontrar otra obra que se llama “el Kybalión”, que probablemente forma parte del antiguo libro de Thot, libro que fue encontrado al lado de una pirámide por los árabes. Son 7 principios que explican los fundamentos de Heka, de la magia en general egipcia. Se trata de obras que han marcado el inicio de toda la tradición esotérica occidental, considerándolas como el origen del ocultismo en occidente. El secreto de conocer las leyes, es que, si tu no trasgredes las leyes, vives feliz, vives de forma tranquila, de forma no tensa, sin egoísmo, y desde ahí, el ser humano alcanza su propio equilibrio.
Esto desde otro sitio lo explicó Gautama el Buda, hace 2500 años cuando se iluminó y dio a la humanidad las 4 nobles verdades:
1. La vida es sufrimiento.
2. La causa del sufrimiento es el materialismo y el desconocimiento de las leyes.
3. El sufrimiento puede ser vencido. Esta cesación es posible eliminando nuestro deseo, librándose del deseo-apego, abandonarlo para siempre, no dándole acogida en nosotros.
4. El camino que lleva al cese del sufrimiento: El noble camino óctuple. La noble verdad sobre el camino que conduce a la supresión del sufrimiento, hacia el despertar, el nirvana, El camino de las ocho ramas (comprensión correcta, pensamiento correcto, palabra correcta, acción correcta, ocupación correcta, esfuerzo correcto, atención correcta, concentración correcta).

Tanto la tabla de Esmeralda como el Kybalión son obras iniciáticas, por tanto, se trata de practicar con ellas, no bastando el mensaje lógico racional, sino que son obras las cuales te llevan a ti a practicar. En el caso de la tabla de esmeralda, la práctica es la alquimia, te habla de los 4 elementos, como utilizarlos, lo que es arriba es abajo, como utilizar con la naturaleza los 4 elementos, para según tu voluntad transformar y convertir las cosas en tu voluntad, en piedra filosofal.
En el caso del Kybalión, lo que hace es un ejercicio iniciático de magia de “Heka”, se trata de un libro filosófico, cuyos principios se practican en magia. La palabra Heka en egipcio significa el dominio de las energías celestes y terrestres. Se trata del conocimiento exacto de las energías que mueven el mundo, las cuales fueron utilizadas en la creación y que luego nunca jamás fueron utilizadas. Los egipcios desarrollaron técnicas, que todavía hoy usan los chamanes en África, encaminadas al dominio de los elementos naturales o para influir mentalmente sobre las personas. Esa magia se divide en dos grandes apartados: la magia natural, técnicas con la naturaleza y la alta magia, técnicas con entidades divinas.
En las dos los egipcios tienen cientos de escritos, miles de técnicas, las cuales están recogidas en libros (papiros mágicos egipcios, en toda la literatura egipcia de magia). Para los egipcios “heka”, corona la ciencia que nosotros conocemos como el conocimiento, por tanto, más allá de la ciencia está “heka”, dominio de energías. Es el conocimiento que Moisés utiliza para conseguir la primera revolución mágica o política de la historia. Moisés, libera al pueblo de Israel a través de “heka”, del conocimiento mágico que él ha aprendido en “la casa de la vida”, se enfrenta a los sacerdotes egipcios con técnicas de magia, de heka, en las 7 plagas, lucha contra ellos con los principios universales (polaridades, mentalismos, proyección de voluntad, etc.
Estas técnicas se han perdido porque han sido desechadas a partir del Renacimiento, y son recuperadas el la figura de Bruno Fichino, astrónomo, filósofo, teólogo, matemático y poeta italiano Sus teorías cosmológicas superaron el modelo copernicano, pues propuso que el Sol era simplemente una estrella; que el universo debía contener un infinito número de mundos habitados por animales y seres inteligentes. Miembro de la Orden de los Dominicos, propuso en el campo teológico una forma particular de panteísmo, lo cual difería considerablemente de la visión cosmológica sostenida por la Iglesia católica. Además de estos razonamientos, sus afirmaciones teológicas también fueron otra de las causas de su condena, que lo llevaron a ser ejecutado por las autoridades civiles de Roma después de que la Inquisición romana lo declarara culpable de herejía. Fue quemado en la hoguera. Tras su muerte, su nombre ganó fama considerable, particularmente en el siglo XIX y principios del XX. (fuente consultada Wikipedia)
A partir del Renacimiento se van perdiendo quedando como conocimientos contraculturales en occidente. Dejando en manos de toda una tradición ocultista en occidente, que mantiene estas técnicas vivas por los Rosacruces, Teosofía, sociedades secretas, etc. En el siglo XX, podemos encontrar algo de esto en personales como Aleixter Crowley, el gran mago del siglo XX, el cual utilizó técnicas de mentalismo. Y en España tenemos personajes importantes como José Mir Rocafort «Fassman» fue un mentalista e hipnólogo nacido en Sort, provincia de Lérida, el 30 de abril de 1909. El gran mentalista catalán del siglo XX, que también posiblemente utilizaba dichas técnicas ancestrales.


Las 7 leyes universales el Kybalión

“Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán.” El Kybalión”


1º Ley del Mentalismo

“El todo es mente; el universo es mental”

Se trata de un principio que uno tiene que trabajar con él. “Todo es mente”. Todo en el cosmos, arriba y abajo es mente, la mente domina sobre la materia. ¿Cuáles son los ejercicios que deberíamos realizar en este apartado? las visualizaciones, las proyecciones, el cómo lanzar a distancia las proyecciones intelectuales, como crear mundos paralelos.
Cada uno de esos principios implica reflexión, implica meses de trabajo. Todo es mental, todo el universo es mente, el ser humano es mente, es un ser pensante. Todo lo que hay creado lo hemos creado nosotros a través de nuestra mente pensante inferior. El ser humano, desconocía la existencia de estas leyes, hasta que empieza a meditar sobre la existencia de esta ley, donde el mundo, la existencia, “todo es mente”, por tanto, si todo es mente, todo es susceptible de ser pensado. Hermes, nos vino a decir que en el fondo todo lo que nosotros vemos no es ni más ni menos que la creación de una mente, la mente divina, de la misma forma que el arquitecto antes de realizar una casa, primero la dibuja en un plano. El Dios que ha creado el universo actúa de la misma forma, en su mente aparece la idea de lo que quiere manifestar, y a partir de ahí, todo lo que vemos es una manifestación de su mente. La primera compresión que tenemos que tener es de un dios que ha creado todo lo que existe.
Todo lo que existe, la materia, la realidad, la ley de Karma, todo lo que hemos creado, en realidad fue creado por nuestra propia conciencia que es la espiritual. Cuando nosotros creamos, todo lo que hacemos va a tener unas consecuencias, de tal forma que todo aquello que yo crea va a tener una consecuencia y eso, me vendrá multiplicado, tanto si lo que yo creo es beneficioso, como si es perjudicial. De tal forma que si lo hago mal me vendrá multiplicado y si lo hago bien me vendrá multiplicado, siempre desde ese concepto holográfico. Si lo que quiero crear es armonía a mi alrededor, voy a empezar a pensar y a visualizar aquello que para mí es armonioso y que va a revertir en mi en forma de armonía en mi vida; está armonía que yo estoy creando a su vez será armonía para todos aquellos que me rodean. Cuando nos movemos desde esta forma de pensamiento, vamos a generar microespacios de serenidad y de equilibrio en la tierra, que cuando los sumamos a los de los demás, por ejemplo, generaremos más serenidad y paz. Todo lo que pensamos, sentimos, proyectamos e invocamos, se convierte en realidad, esto es a lo que llamamos pensar con consciencia.
“Todo lo que existe es mente”, “el universo y la vida es mental”, esto sería como decir que el universo y la vida es inteligente, la vida es inteligente. El ser humano tiene una pequeña dosis de inteligencia, la inteligencia está en la vida, por tanto, para ser más inteligentes tenemos que fundirnos con la vida, vincularnos con la vida, sentir la vida, conectar con la vida que a su vez nos conectar con la energía, y desde ahí vamos a tener más inteligencia.


II. El principio de Correspondencia

“Como es arriba es abajo; como es abajo es arriba”

Todo en el universo, hablando de geometría es un fractal, es decir, todo lo que en el universo se genera, todo lo que divide es una réplica exacta de lo que se dividió, como la mitosis celular. Por tanto, todo lo que existe se va dividiendo en parte iguales, de tal forma que nuestro cuerpo físico es una correspondencia del universo, y eso es el “como es arriba es abajo; como es adentro es afuera”, por tanto, siempre lo que uno genere hacia fuera va a ser una réplica de lo que está dentro. Vivir aquí es vivir una correspondencia de lo que es vivir la totalidad.
Cuando vivenciamos la vida con la máxima felicidad, con la máxima libertad en este plano biológico de nuestra existencia, estamos haciendo en mismo trabajo en otras dimensiones, ya que todo está unificado. A esta ley también se la llama la ley de la analogía, y dice que todo en el universo es analógico. Todo el universo funciona de una forma parecida, por ejemplo: Cuando levantan los astrólogos el horóscopo natal, pueden observar las cualidades y los defectos que tiene una persona al nacer, porque hay una correspondencia entre la situación de los planetas en los signos y las cualidades que tiene esta persona al nacer. Se da una correspondencia entre el carácter, la psicología de una persona y si horóscopo natal.
Podemos pensar a través de esta ley, que las entidades energéticas en otras dimensiones y con otros planos de consciencias de alguna forma tienen una correspondencia, y vamos produciendo una emulación unos a otros hasta que vamos alcanzando el máximo de consciencia, el máximo de perfección. Se trataría de espejos paralelos, de planos paralelos, los cuales se reflejan unos a otros hasta que podamos alcanzar el máximo de perfección de lo reflejado.
Los seres humanos tenemos 7 chakras, los centros energéticos a nivel etérico; desde el punto de vista de la ciencia iniciática, los planetas no son ni más ni menos que centros energéticos del Logos solar, son nuestros chakras. Los seres humanos llegan a la perfección cuando los 7 chakras funcionan a la perfección. El logos solar llegará a la perfección cuando consiga que todos sus planetas, son sus chakras, se expresen en amor.
Según el maestro tibetano, todos los planetas del sistema solar son sagrados, lo cual significa que todos expresan amor, excepto: La tierra. Marte. Plutón. Luna. Según textos del Libro de los Iniciados, Sanat Kumara vino de Venus con los Señores de la Llama. Y ¿quién es Sanat kumara?, se le reverencia como uno de los hijos de Brama, y se le representa sosteniendo una lanza que simboliza la iluminación, la cual le sirve de herramienta para pelear contra, la ignorancia, las tendencias negativas, las mentes inferiores. “Y Llegaron las entidades dentro de una bola de fuego y se establecieron en la tierra, quedando anclados en la isla blanca (en el interior magnético de la tierra) de Shamballa”. Entre los antiguos mitos budistas figura un paraíso perdido, conocido como Chang Shambhala, la fuente de la sabiduría eterna, donde vivían seres inmortales en armonía perfecta con la naturaleza y el universo. En la India, oculto entre los Himalayas, se llama Kalapa, mientras que la tradición china la ubica en los montes Kun Lun. Asimismo, en la antigua Rusia, se hablaba de la legendaria Bielovodye, “la Tierra de las Aguas Blancas”, donde vivían santos ermitaños de inmensa sabiduría.
H. P. Blavatsky fue la primera ocultista occidental que escribió sobre la existencia de aquel santuario del Asia Central, al que llamó mítica Shamballa. Dijo que era una ciudad etérica en el Desierto de Gobi, que servía de cuartel invisible a los Mahatmas, la Gran Fraternidad de Maestros Espirituales que trabajan detrás de la escena, guiando y protegiendo a la humanidad. Shamballa es el hogar de la Jerarquía Espiritual del planeta Tierra, fundada por Sanat Kumara y dirigida por el Señor Gautama Buddha, ubicada fuera del tiempo y espacio. Físicamente la Ciudad de Shamballa se ubica en una isla llamada Isla Blanca, bañada por el mar del Gobi, que ahora es desierto. La belleza de sus calles, la construcción de su arquitectura con puros cristales y marmolinas blanca, la exuberancia de la vegetación y su no menos intenso aroma, la disposición de magnas fuentes de aguas cristalinas hace de Shamballa el gran paraíso de belleza y armonía.
Por tanto, hay muchos planos que no conocemos, cuando aplicamos esta ley de correspondencia a ellos, mucho de lo que de otra manera nos serían incomprensible se hace claro a nuestra conciencia. Este principio es de aplicación universal en los diversos planos del cosmos: material, mental, espiritual; se trata de una ley universal.


III. Ley de la vibración

“Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra”.

La ley de la vibración ya fue explicada en el hinduismo, al igual que los griegos en el silgo VI a.c Hablaron del Hilozoísmo. Término compuesto de las palabras griegas «hylé» (materia; etimológicamente, bosque, madera, material de construcción), y «zoé» (vida), con el que se designa la doctrina según la cual la materia está dotada de vida, de capacidad para actuar espontáneamente, por lo que no resulta necesario recurrir a ningún principio vital extrínseco a la materia para explicar el fenómeno vital. El hilozoísmo viene a decir que todo tiene vida, que todo se mueve, que todo vibra, que todo es vibración. La física cuántica ha demostrado desde 1907 a través de la figura de Ernest Rutherford, el funcionamiento de la Mecánica cuántica. El átomo es como un sistema solar en miniatura donde hay un centro cargado por protones (carga positiva), y luego hay unos electrones que van a girar alrededor en orbitas de este centro, como si fueran planetas alrededor. Lo que los físicos cuánticos dicen es que las velocidades de estas partículas dentro del átomo, se aproximan a la velocidad de la luz (300.000 kilómetros por segundo), estas partículas van dentro del átomo a esta velocidad.
A nosotros nos parece que una roca es tan solo una cosa inerte, nuestros sentidos nos engañan, ya que, a través del microscopio electrónicos, a través de las pruebas, se ha demostrado que la vibración es tan alta, que a nosotros nos da la sensación de que no hay movimiento (ej., un ventilador rápido da la sensación de que no se mueve). Por tanto, todo en el universo tiene un movimiento, nada está inmóvil, la energía no para nunca, por tanto, no podemos parar nuestros pensamientos, nuestras creencias, tenemos que transformarlas, evolucionarlas o deshacernos de ellas, para construir otras nuevas, para mi mayor consciencia y para el beneficio de la humanidad. Todo lo que existe son diferentes vibraciones, diferente frecuencia de vibración. Todas están relacionadas sobre todo con el sonido; lo primero que surgió en el universo a través de la conciencia fue un gran sonido que unificó todas las vibraciones y que empezó a hacer que todas las vibraciones estén conectadas, pero a la vez en diferentes sintonías dependiendo del estado de ese sonido. Todo en el universo existe gracias a esas diferentes frecuencias y vibraciones, por tanto, nosotros tenemos que ser conscientes de estas vibraciones. En el caso del humano al vivir en una tercera dimensión, tan sólo se hace consciente de las vibraciones de esta 3D. Pero esta 3ª dimensión, está formada por todas las vibraciones universales y las vivimos todas juntas.
Lo que yo genero en mi realidad, que es mi vibración, va a generar otras vibraciones y otras realidades que están pendientes de la mía, por tanto, cuando yo me muevo genero cambios en otras dimensiones generando de esta forma otra realidad. Cuando vibramos en alta vibración, que es lo que llamamos felicidad, gozo de vida, todas las experiencias van a ser así, porque estamos vibrando en esa sintonía y viceversa. La felicidad es un estado de vibración. El problema de la felicidad es que el ser humano está tan pendiente de cómo ser feliz, y nunca es feliz. Los niveles de vibración son infinitos, cada elemento vibra a un patrón de frecuencia distinto, en cada parte de nuestro cuerpo tiene un patrón de frecuencia distinto, todo vibra. El número de vibraciones de la vida es infinito, ya que todo vibra, y cada vibración sirve para algo.


IV. El principio de Polaridad

“Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos; los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse”

Se trata de un principio que nos dice que todo en la vida ha de entenderse por polaridades en la naturaleza. Las polaridades son de diferente grado; cuando entendemos estos vamos a dominar gran parte de los problemas que existen en nuestro entorno. En el cuerpo humano la polaridad fundamental que rige nuestra salud es lo ácido y la base. A través del dominio de lo que es lo ácido y las bases en nuestro cuerpo seremos capaces de mantener “eterna salud”. Hay alimentos que son ácidos y hay alimentos que son básicos, si sabemos combinarlos estaremos en salud, la enfermedad viene cuando una de las polaridades domina sobre la otra. Todo tiene como dos formas de presentarse antagónicas, aunque en realidad estos polos aparentemente opuestos son complementarios, aquí está en secreto. Nosotros conocemos la luz porque existe la oscuridad, se trata de dos extremos que en realidad forman una unidad. El bien en la tierra se hace consciente gracias al mal, que también de alguna forma va a mostrar sus cartas; no son cosas opuestas.
Moíses hablo de la ley de justicia, “ojo por ojo diente por diente”, pero luego vino Jesús mejorando la ley “a través del amor no solo hacia aquellos que quieren sino también hacia tus enemigos”. El actuar a través de la ley fe justicia es un retraso, lo cual significa que el ser humano durante muchas vidas actúa egoístamente y a eso lo etiquetamos como persona mala, y luego actúa altruistamente durante otras las vidas, y a eso lo etiquetamos como persona buena. No es que sea la persona mala, sino más bien aprende transgrediendo las leyes. En realidad, el mal y el bien son complementarios, ya que, nos va a servir el mal para poder expresar un bien. Primero somos egoístas y luego somos altruistas. Desde esta ley universal, también podemos comprender que, si Dios creó todo, el diablo también es una creación divina. Tenemos que entender que estamos ante un sistema evolutivo que se ha creado, pero que en realidad todo es bueno, asumiendo que el mal no es otra cosa que la ausencia del bien. La felicidad es muy grande si antes has sido infeliz, cuando uno no ha sido infeliz no podemos saber lo que es la felicidad. Todo está programado para que de alguna forma sufras para luego ser feliz. ¿cómo conocer el amor sin haber conocido el dolor? ¿cómo aprender a amar sin saber o haber experimentado el odio?, el ser humano crece consciencialmente, a través de un ejercicio de comparación constante.
Parece ser que esta ley se generó en el universo a través de un gran torbellino electromagnético; antes no existía la polaridad hace millones de Eones cuando la materia no existía, ni siquiera el tiempo existía. Este torbellino electromagnético hizo que toda la esencia universal comience a dividirse para ser experimentada por partes. Y entonces se necesitó que ese polo magnético sostuviera esa realidad dividida, generando la dualidad femenino y masculino, o lo que es lo mismo, generación y dirección.


V. El principio de Ritmo

“Todo fluye y todo refluye; Todo tiene un periodo de avance y retroceso; todo asciende y desciende; Todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación” .

Hermes se dio cuenta de que todo en el cosmos, todo es fluido y todo tiene un vaivén. Inspiración – espiración. Se sabe en esoterismo que de la misma forma que nosotros hacemos este movimiento, el cual es un movimiento rítmico, la música también es ritmo de ahí que nos guste tanto.
Pitágoras dice que escuchó la música, pero este escuchar música en el universo no es otra cosa que decir, que los planetas se mueven de forma armónica, de no ser así el sistema solar se desintegraría. Los planetas al moverse en el espacio van a producir un ruido, pero este ruido es armónico, ya que todos los planetas están en armonía y esto es lo que Pitágoras llamó la música de las esferas. Todo esto es armonía, esto es ritmo y la cosa en la que todo el mundo se entiende es a través de la música. Los grandes artistas escuchan el movimiento del cosmos, y los grandes compositores tenían el pentagrama encima de la mesilla de noche, porque la traducían rápidamente para podérsela enseñar a los demás. La ciencia dice que el universo se expansiona, pero luego se contraerá, de la misma forma que lo hacemos nosotros, ya que somos un símil de Dios. En el universo ocurre lo mismo, por tanto, expansión es igual a contracción, ya que todo es rítmico.
Gautama el Buda, antes de hablar de las cuatro nobles verdades dijo: “Cuando las cosas van muy bien no hay que entrar en la euforia, ya que después de un tiempo bueno viene otro malo”. “De la misma forma que si las cosas van mal, no os preocupéis, ya que después de un tiempo malo viene uno bueno”. “Cuando tú no trasgredes las leyes cada vez el tiempo de felicidad será mayor”.
Hay que tener en cuenta que todo en el universo evoluciona a través de un trabajo, sin embargo, en la medida que vamos evolucionando los trabajos son cada vez menos duros, por tanto, requieren menos esfuerzo. En el cosmos todo evoluciona a través de un esfuerzo. Cuando lo hacemos nos sentimos orgullosos de nosotros mismos. Es importante dejarse llevar por este río de fluidez física y etérica en el que estamos metidos. No tenemos que estancarnos, para que todo fluya y no meternos en la enfermedad.
Todo es ritmo: acción –reacción. Cuando tú te enfadas brota la ira, pero luego vendrá en dolor de cabeza como reacción a esa ira, teniendo la misma intensidad de vibración. Vacío-lleno, oscuridad- claridad, oscilan con proporciones parecidas, etc. Este principio nos cuenta que todo se manifiesta con un movimiento particular, un movimiento de ida y de vuelta.


VI. El principio de causa efecto

“Toda causa tiene un efecto; Todo efecto tiene su causa; Todo sucede de acuerdo con la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapara a la ley”.

Es análogo a la acción reacción. “Esta es la ley de la causalidad”. Nada de lo que ocurre es casual todo tiene una causa, por tanto, la casualidad no existe. Hasta las cosas que suceden que no llegamos a comprender, a las cuales les podemos llamar casualidad, fortuna, suerte, etc. están regidas por la ley de la causalidad. Realmente, todo lo que se produce es producido por algo, todo efecto es debido a una causa, y toda causa produce un efecto. También se le podría llamar “la ley del boomerang”, lo cual significa que cuando mandas algo al espacio se va a volver hacia ti, es la ley de causa y efecto, es la ley del Karma. Esta ley significa que todo lo que tú siembras en una vida, lo vas a recoger en tus próximas vidas.
La idea básica es que, hay siempre un retorno a tu acción, esto en física lo sabemos por el péndulo de Newton o cuna de Newton. Es un dispositivo que demuestra la conservación de la energía y de la cantidad de movimiento. En este experimento la primera y la última bola se mueve, hace el efecto de volver, las tres centrales no se mueven, y la primera vuelva a moverse. Al mover la primera bola ponemos una fuerza al principio y ese movimiento termina volviendo a la primera bola » donde se inició el movimiento.
Para el ser humano ocurre lo mismo, nosotros recogemos, a veces en la misma vida, lo que hemos sembrado; “quien siembre vientos recoge tempestades”. Hay personas que hacen barbaridades en la vida y no le ocurre nada, en ciencia iniciática se les dice, que ya le llegará el momento en que recibirá el “regalo” en función de sus actos. Lo que tú eres es lo que tú atraes con todas sus consecuencias, esto lleva al desánimo a muchas personas, ya que piensan que sus vidas son caóticas, o que sus vidas son tristes, o que son verdaderos problemas; todo lo que somos a nivel interior es lo que se manifiesta a nivel exterior. Este es el mensaje de esta ley. “lo que uno vive y lo que es, es la misma cosa”.
La vida es un espejo, puedo darme cuenta de quien soy, y de todo aquello que puedo modificar, y darme cuenta de que la realidad, es una consecuencia de aceptar que yo soy perfecto, ya que, estoy hecho de alguna forma, a imagen de la creación. “soy uno con el creador” “estás hecho a imagen y semejanza del él”, desde ahí la pregunta que surge es ¿porqué vivo desde la escasez y no desde la abundancia? la respuesta es sencilla, se trata de mis propios valores y creencias los cuales acaban limitando lo que yo soy en esencia.
Edgar Cayce (1877- 1945), se le llamó el profeta durmiente; empezó a explicar en trance las causas de las enfermedades de los seres humanos. Se trataba de un supuesto vidente y psíquico estadounidense, que hipotéticamente poseía la habilidad de responder a preguntas sobre temas tan diversos como sanación, reencarnación, inmortalidad, espiritualidad, guerras, la Atlántida y futuros acontecimientos mientras se encontraba en un estado hipnótico de Trance. Curaba a distancia, decía la causa de la enfermedad y decía la forma en que se tenía que curar, pero en un momento determinando de su vida empieza explicar la causa de las enfermedades, remontándose a vidas pasadas para dar la explicación de sus padecimientos. Él era protestante y no creía en la reencarnación, empezó a estudiar la biblia y se dio cuenta, que, tanto en el antiguo como en el nuevo testamento, se habla repetidamente de la existencia de la reencarnación. Desde este paradigma, quizás y solo quizás, algunos de los padecimientos que estamos teniendo en esta existencia, tenga que ver con vidas pasadas y cicatrices o heridas no sanadas, que, de alguna forma, hemos de sanar en esta nueva reencarnación.


VII. El principio de Generación

“La generación existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.”

Lo que viene a decirnos es que, la vida siempre está generando vida, y la vida se genera a través de dos elementos que son, el principio masculino y el principio femenino. En las plantas tenemos gametos femeninos y gametos femeninos, en el reino animal igual. Si no existieran estos dos elementos, no podrían existir una aparte de la ley de la generación que tiene que ver con la reproducción de las especies. Para que exista la ley de la generación, tiene que existir el principio masculino y el principio femenino. Esto se puede hacer mediante la engendración de la vida, pero también se puede manifestar en forma de regeneración.
La regeneración nos dice que cuando se regenera algo, también está actuando esta ley, desde un tejido, un pasaje, una parte de la naturaleza, etc. Se trata de un principio creador que sirve para: regenerar, generar, crear. La creación en todos nos niveles: en el nivel físico, en el nivel mental y en el nivel espiritual. Todo lo que creamos tiene una participación activa de ambos hemisferios, tanto el derecho como el izquierdo, de una manera unida. Tanto una creación artística como de una creación material, sería imposible sin la intervención de los dos hemisferios conjuntamente. El principio de generación se manifiesta en todos los planos de la vida.
El taoísmo está basado en esta ley. Lao set, se le considera como uno de los filósofos más relevantes de la civilización china. Se le atribuye haber escrito el Dào Dé Jing (o Tao Te Ching), obra esencial del taoísmo. De acuerdo con este libro, el tao (o dao, ‘camino’) puede verse como el cambio permanente y este es la verdad universal. Todo es en función de un elemento Yin y de un elemento Yang. Uno que crea, uno que proyecta la energía y el otro que la recoge, por tanto, siempre tiene que haber un emisor y un receptor, para que realmente la existencia se manifieste como tal. En este caso el Dios Uno es la energía que emite, la fuente Uno, o la mente superior, emite se proyecta y el espacio sería el espejo, que refleja esa información.
Al principio de la evolución, el hombre va a evolucionar a través de la mente y la mujer a través del sentimiento. El sentimiento la mujer lo va a desarrollar a través de la maternidad, durante 9 meses va a estar en contacto con un nuevo ser, creando un sentimiento afín mucho más fuerte que el que hay entre el padre y el hijo. Este hecho la mujer lo ha desarrollado durante cientos de reencarnaciones. Y el hombre, por su parte, desarrolla una mente para entender un poco el mundo de la materia, pero no le sirve para crear, necesita para ello del hemisferio derecho, con la conexión con el más allá. Todo los que inventan son seres que han tenido la capacidad de conectar con planos superiores y han recibido la información para llevar a cabo dicho invento.


Que el que sea capaz de leer entre líneas descubra el conocimiento, éste es el deseo de los maestros herméticos.


Espero que os haya gustado a tod@, que tengáis un feliz día,
Francisco Cepas Carmona